Urban Sketch

Esta también es mi pasión, mi souvenir original.

Mi manera de atesorar el recuerdo de las experiencias vividas, los caminos recorridos, los lugares visitados. Bocetar los espacios, las ciudades, la arquitectura, el paisaje; es una manera de interiorizar con detenimiento los detalles y las obras para aprender de ellas.         E.G.

 

El panteón romano ha sido de los mayores retos de sketching que he tenido, definitivamente una pequeña hoja no alcanza para la magnitud de esta obra maestra de la arquitectura. Estar de pie entre la gente que no deja de fluir una tras otra, con bullicio y guardias que te piden que avances es un grado mas de dificultad. 

El mejor souvenir que te puedes llevar de un lugar, quizá sea una obra tuya realizada in situ. No importa la calidad del resultado, sino la pasión y calma con que lo hagas. Existen grupos de urban sketchers en todo el mundo, puedes hacer amigos y aprender de ellos. Particularmente el grupo de Urban sketchers Madrid son gente linda y cálida con quienes pude compartir una mañana en el parque del retiro, me contaron de diferentes instrumentos de escritura y papel, me recomendaron tiendas cercanas para armarme de mejores útiles y la pasé increíble con ellos. Así que si piensas viajar a Madrid te recomiendo contactarlos en su grupo de Facebook o instagram.

Scroll to Top