Fragmento de mi libro
Ser una mejor persona
Prólogo.
La vida debería tener un manual pero no lo hay, no existe, la vida se vive. Así como el pintor se hace pintor pintando y el escritor se hace escritor escribiendo, nosotros tendremos que aprender a vivir, viviendo. En las siguientes paginas te contaré las ideas y aprendizajes que fui recogiendo con el pasar de mi vida, con la esperanza de que puedan ayudarte a encontrar tu propio camino. Como sabes soy un hombre polifacético, desde siempre me costó sentirme conforme con una sola actividad, con una vida resuelta a la monotonía que da tranquilidad a muchos seres humanos, siempre he disfrutado todo lo que hago y me fascina aprender cosas nuevas, he tenido un hambre insaciable por conocer el mundo, otras culturas y diferentes formas de pensar. Naturalmente una vida no alcanza, por ello hay que saber elegir y poner limites sanos a esta búsqueda. Me hubiera gustado saberlo antes, pero en fin aquí estamos y lo único que existe es el momento presente, escribo para ti con toda sinceridad y desde
el propósito de mi vida, si, se puede encontrar por difícil que parezca y yo al fin lo encontré: Compartir.
-Espero que mi experiencia de vida te ayude a encontrar tu propósito-
.
1.- ¿Qué desayunaste hoy?
“¿Cuantos miedos y prisas, cuantos “debería” y culpas?
Ó quizá desayunaste algo más nutritivo:
Alegría, esperanza, satisfacción, orgullo por tu esfuerzo, gratitud…”
2.- ¿Qué es estar feliz?
Estar feliz es mantenerse contento un momento tras otro, como en una fiesta: con la música a todo volumen, bailando!. Bueno a veces no es así, quizá nos han hecho creer que esa es la expresión de estar feliz, sin embargo depende del momento en el que te encuentres; Estar feliz podría ser estar en paz, apagar la radio, dejar de hablar, silenciar el exterior y solamente estar en el momento presente, eliminar el exceso de estímulos que nos saturan.
Estar sobre estimulados ha sido utilizado como una herramienta de marketing para hacernos consumir más. Nos venden ideales y nos hacen creer si pagamos por experiencias ó pagamos por objetos vamos a estar así de felices, observa los comerciales con la gente bailando y pasándola a tope en una fiesta con música, sin embargo según el momento que cada uno de nosotros viva, estar feliz podría ser por ejemplo: Mientras conduces en tu automóvil apagar la radio y estar tranquilo y en paz pues ya tienes quizá una sobrecarga de estímulos y presiones y todavía falta soportar el tráfico, entonces, en estos momentos se vuelve difícil distinguir lo correcto y quizá comienzas a cuestionarte — ¿yo debería traer la música a todo volumen y disfrutar mi auto? pero no lo disfruto, algo está mal en mí —. Pues no!, no está mal en ti!, algo está mal en las ideas con las que nos han bombardeado desde que éramos pequeños, estar feliz puede ser simplemente estar en calma, estar en paz, estar sereno y dejar que la vida pase.
¿Será que no encontramos la felicidad porque la estamos buscando en los lugares equivocados y en las cosas equivocadas?.
3.- 5 minutos de reflexión y sonríe el resto del día.
Cómo dice mi gran amigo mío Juan Antonio…
De nada sirve seguir dándole rienda suelta a la mente, en algún punto comenzará a bombardearte de ideas que te harán sentir mal y se añadirán los miedos, terminarás por sentirte terrible, lo mejor que puedes hacer es asignar un límite de tiempo (5/10 min) para permitirte estar agobiado e inmediatamente después activarte, puedes hacer cualquier tarea simple, lo que esté en tus manos y con todo tu ser presente en esa tarea y si sonríes que mejor! Con ello, poco a poco irás cambiando tu desánimo por un estado de tranquilidad.